Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

YA ESTÁN LOS 24 SELECCIONADOS QUE COMPETIRÁN POR EL PREMIO SAN ISIDRO TE ESCUCHA

Tras el primer corte realizado por el jurado, Veintitrés bandas y un solista están en la recta final del concurso municipal. el jueves 24 de agosto habrá ganador.

El jurado de la sexta edición del Premio Música/Artistas Emergentes San Isidro Te Escucha ya eligió a los 24 concursantes (23 bandas y un solista) que desde el jueves 10 de agosto competirán para llevarse este concurso que ofrece al ganador lo que todo artista emergente desea: grabar varios temas de modo profesional y un video clip, además de subir a los escenarios de los eventos organizados por la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro.

“Como en los otros concursos municipales que llevamos adelante, la meta es detectar a talentos locales, apoyarlos en sus búsquedas creativas, concretar proyectos y darles la mayor visibilidad posible a su incipientes carreras.”

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Un primer corte que analizó el material musical subido a la plataforma del premio por las 57 postulaciones que finalmente fueron admitidas en esta convocatoria gratuita que no premia discos terminados, sino que acompaña al ganador en sus procesos y búsquedas artísticas.

“Me encontré con un nivel súper parejo de producción, de interpretación, y en distintos géneros. Si bien la mayoría son grupos de rock, también hay mucho de música urbana, hip hop. Muy interesante esta primera etapa, veremos cómo sigue.”

ARIEL MINIMAL, cantante, guitarrista, fundador y líder de Pez, con 20 discos encima, parte de Los Fabulosos Cadillacs y jurado de la presente edición.

Con él, en la misma función, Daniel Flores, periodista, escritor, director de la revista Rolling Stone (Argentina), fundador y tecladista del grupo de ska Satélite Kingston, y Bárbara Paván, productora, country manager de Ditto Music, fundadora de indiehearts y autora del newsletter Booklet, sobre la industria musical.

Ahora sí, el sprint final para los 24 seleccionados, con representantes de todas las localidades del municipio (salvo Villa Adelina), que se medirán en tandas de seis y en cuatro shows que no deben superar los 15 minutos ni las tres canciones. Eso será el jueves 10, el martes 15, el jueves 17 y el martes 22 de agosto, de 19 a 21.30.

Luego, el jueves 24 de agosto y en la misma sede, el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, centro comercial de esta ciudad, la gran final que pondrá cara a cara a los cuatro ganadores que surjan de las instancias clasificatorias.

“El certamen alcanzó un poder de convocatoria importante y sigue consolidando identidades colectivas. Sin duda, los artistas emergentes son pequeños maestros que nos invitan, en buena hora, a corrernos del lugar de lo previsto. Para ellos está pensado este concurso.”

ESTEBAN CAVANNA, director de Juventud de San Isidro.

Cabe recordar que el premio no establece límites de edad, pero sí exige que los artistas no integren ni hayan integrado bandas reconocidas, y que los grupos o solistas no tengan más de 15 canciones publicadas en formato físico o digital. También figura entre los requisitos que al menos un integrante de la banda debe tener residencia en el municipio de San Isidro.

¿Más detalles del premio?: grabar y mezclar entre dos y cuatro canciones, mastering, edición de 200 unidades físicas en CD box con láminas internas y distribución digital de un mínimo de un tema durante un plazo mínimo de tres meses desde la publicación del disco. Además, claro, subir al line up de los eventos de la organización y compartir escena con bandas destacadas.

En síntesis, se vienen cinco noches llenas de rock, pop, funk, indie, new wave, música urbana y más. Noches intensas y con sobrados motivos para dejar todo sobre el escenario.

+ Seleccionados: Juan Santos, Dino y Navidad,  Prysmo, Las Máquinas, Flux Arcana, John Pérez, Efectos Especiales, Joaco de Oro, Ofiuko, Citrus Paradisi, Rubberless, Luna en Escorpio, Daltónica, Sonido Primario, LaveRat, Alter Vú, Chapas, Thespian, Asolizaje, Ship!, Labaria, Sodatreca, Sasha Love y el Más Acá, y Santiago Zabaleta. El premio tiene el apoyo de Warner Chapell, Ditto Music, GAVA Sonidos, revista Rolling Stone y FAMUSIC.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum